THE SMART TRICK OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja That Nobody is Discussing

The smart Trick of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja That Nobody is Discussing

Blog Article

Se ha de tener en cuenta que es sólo una cuestión de falta de manifestación, en ningún caso significa ausencia de sentimientos o de sentimientos menos intensos que los que puede tener aquella persona que sí los exterioriza.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

En este sentido, es importante fomentar una comunicación abierta y sincera en la pareja. Hablad sobre vuestros sentimientos, vuestras emociones y preocupaciones. Si tu pareja te explica que necesita seguir una dieta estricta para sentirse bien, trata de comprender sus motivaciones y de ayudarle a alcanzar sus objetivos de una forma saludable.

Estas personas intentan mantener su mundo bajo Manage, para lo cual se aferran a las reglas y pretenden que todos las cumplan.

 Por ejemplo, es posible que la persona sepa que no es necesario revisar el horno quince veces, pero aunque lo sepa, no puede evitar hacerlo.

La personalidad obsesiva afecta la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas debido a su naturaleza controladora y perfeccionista.

La mejor forma de ayudar a una persona con este trastorno es a través de la terapia. La terapia cognitivo-conductual puede ser especialmente efectiva, ya que se enfoca en identificar y cambiar los patrones negativos de pensamiento y comportamiento que caracterizan al trastorno.

Comprender las causas detrás del comportamiento controlador en las relaciones de pareja es basic para poder abordar este problema de manera efectiva.

El trastorno de personalidad implica una mala adaptación, de vehicleácter permanente y generalizado, en cuya foundation se encuentra un patrón de perfeccionismo y el deseo de mantener un Regulate rígido sobre el entorno.

Si tu pareja tiene personalidad obsesiva, es importante buscar ayuda profesional para aprender a manejar sus conductas y mejorar la comunicación y convivencia en la relación.

Lo cierto es que en nuestra sociedad, o al menos en una buena parte de ella, se valoran y refuerzan estilos de comportamiento que favorecen la dedicación al trabajo y los resultados altamente productivos.

Aquellas personas que intentan ocupar un lugar importante en la sociedad se ven favorecidas por características como la eficiencia, la puntualidad, la perseverancia, Get More Information el trabajo duro y la meticulosidad.

Cuando nos encontramos en una relación donde una de las partes tiene una personalidad controladora, es importante reconocer los síntomas que pueden indicar este comportamiento nocivo. Estos síntomas pueden variar de una persona a otra, pero existen algunos signos comunes que podemos identificar.

Acepta la situación: Es ordinary que, si a tu pareja le han diagnosticado un TOC, te sientas mal y angustiado/a por este diagnóstico. Si sientes que no puedes gestionar la situación y el malestar que te supone, no te sientas culpable y valora si es necesario pedir ayuda de un profesional.

Report this page